Pastoral Angelina

 

MISIÓN

Cumplir con sus expectativas en la formación de sus hijas, ofrecerles compañía y apoyo en su quehacer de padre o madre y convertirnos en uno de sus portales preferidos. Ayudar desde sus hogares a formar discípulos de Cristo para tiempos nuevos, que sean capaces de conocer, valorar y vivenciar la propuesta de Jesús en el Evangelio, para construir una nueva sociedad.

 

JUSTIFICACIÓN

La labor educativa del Colegio del Santo Ángel, ha estado orientada desde sus inicios por el Carisma propio de la Congregación “formar verdaderos discípulos de Cristo” y se ha ido adaptando a las exigencias de los nuevos tiempos.

La Iglesia latinoamericana ha hecho un llamado a llevar adelante una “educación cristiana desde y para la vida en el ámbito individual, familiar y comunitario y en el ámbito del ecosistema; que fomente la dignidad de la persona humana y la verdadera solidaridad; educación a la que se integre un proceso de formación cívico-social inspirado en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia. Nos comprometemos con una educación evangelizadora.” (Santo Domingo 271)

Nos encontramos ahora con una nueva forma y un nuevo método de comunicación y no queremos quedar al margen de esta realidad en la cual podemos aportar por este medio, elementos que les sean útiles para la educación de sus hijas.

Para hacer efectiva nuestra respuesta en esta nueva realidad es indispensable extender el desarrollo de nuestro proyecto pastoral que encamine los esfuerzos de toda la comunidad educativa hacia el respeto por el otro, hacia una sana convivencia familiar Angelina.


OBJETIVOS

Promulgar a través de este medio, valores desde el Evangelio, para transformar la convivencia familiar Angelina diaria, y el ambiente que les rodea.

Brindar reflexiones que parten de un grupo de docentes y especialistas que desean unirse a la formación de sus hijas en la infancia y en la adolescencia.

Promocionar un portal donde encontrarán respuestas a algunas actitudes especiales de sus hijas.